En Chascomús se podrá visitar el Tren Cultural y Museo Itinerante, una propuesta libre y gratuita para toda la familia que desde 2021 recorre la provincia de Buenos Aires, acercando actividades artísticas, lúdicas y culturales a las y los bonaerenses.

Se trata de una iniciativa articulada entre el Instituto Cultural bonaerense, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Transporte de la Nación, en el marco de ReCreo, el programa de promoción de cultural y turística de la Provincia de Buenos Aires.

El primer coche contiene juegos interactivos con trivias, carreras, música de Código Provincia, fotografías y obras de artistas visuales locales. El segundo vagón tiene un enfoque para las infancias, con propuestas didácticos y espacios de literatura, artes plásticas, expresión corporal y musical.

Además, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Capital Humano, acerca una propuesta de coches pertenecientes al Museo Nacional Ferroviario, como un vagón presidencial, un cine, un café bar y los antiguos pullman, a los que se suma la participación de la Casa de Moneda.

El Tren Cultural funciona con visitas guiadas y bajo estrictos protocolos sanitarios. Se podrá recorrer desde el viernes 7 de enero hasta el domingo 9 de 17:00 a 24:00. Estará abierto al público general con reserva previa a través del sistema de turnos online en https://tren-itinerante.decahf.gob.ar/.

Con la llegada a Chascomús, el Tren inicia su cuarto ramal y su segundo año de recorrido por la provincia. Desde el 14 de enero, llegará a Mar del Plata.

FUENTE: Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires