SOMOS ARRAIGO

Historias que nacen del Interior

Quiénes somos

Somos Arraigo es un proyecto periodístico narrativo sobre el interior. Contamos historias de emprendedores, personajes, iniciativas solidarias, historias mínimas que hacen a la vida de los pueblos. Creemos que en la agenda de desconcentración de las grandes ciudades y nos ofrecemos como herramienta de comunicación para impulsar proyectos productivos y educativos: los motores para crear oportunidades lejos de las urbes.

Somos Arraigo es dirigido por:

  • Candelaria Schamun. Nació el 5 de octubre de 1981 en La Plata. Es periodista desde el 2008. Trabajó como cronista en la sección policiales del diario Crítica y en la sección Sociedad del diario Clarín. Ganó el premio Creativa Argentina, otorgado por el círculo de creativos argentinos, por su página web Viajé como el orto, una sitio de denuncias al transporte público que fue visitado por más de 300 mil personas. Tras seis años como productora en C5N y agobiada por el ritmo de Buenos Aires se mudó a un pueblo de mil personas.

 

  • Franco Spinetta. Nació el 30 de junio de 1986 en Capitán Sarmiento, provincia de Buenos Aires. Es licenciado en Periodismo, con una extensa trayectoria en diversos medios gráficos como La Nación, Brando, Página/12, Lugares, Alta, Forbes, El Planeta Urbano, entre otros. Cofundó y co-dirige la revista Almagro​, ganadora en 2017 del Premio Estímulo TEA como mejor medio autogestionado, y el proyecto narrativo-periodístico Somos Arraigo. Dejó Buenos Aires para radicarse en un pequeño pueblo bonaerense y reencontrarse con un ritmo de vida más apacible.